Almirante C. G. DEM. RET. Héctor Alberto Mucharraz Brambila

Hector Alberto Mucharraz Brambila  Almirante Ret. Cuerpo General Diplomado De Estado Mayor, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo municipio de Alvarado Veracruz como Ingeniero Geógrafo, Topógrafo e Ingeniero Mecánico Naval; cuenta con diversos diplomados y cursos de mando , actualización de comando y del Estado mayor.

Se ha desempañado en diferentes instancias,  Comisionado en el Estado Mayor Presidencial siendo ayudante del Sr. Presidente de la República en el periodo de 1976 a 1983. Cabe señalar que también ha sido Comandante, Subcomandante, Jefe de máquinas de diferentes unidades de superficie, Inspector y Contralor de la Fuerza Naval del Golfo, en repetidas ocasiones se ha desempeñado como Comandante de varios sectores navales y Jefe de Estado Mayor de la 8va Zona Naval en Acapulco, Guerrero. En el ámbito de la docencia fue Director de la escuela de maestranza dependiente del Centro de Capacitación de la Armada de México en el Estado de Veracruz. Entre sus últimos encargos está el de Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo (SSPE) Gob. Edo. Sinaloa.

Ha obtenido condecoraciones a la perseverancia, de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda, Primera por 30 años de servicio, así como de Primera y Segunda clase excepcional por 35 y 40 años de servicio. Mención Honorífica otorgada en el año de 1997, por coadyuvar activamente al combate al narcotráfico; citación por la captura de un mini submarino en el golfo de Tehuantepec, Oaxaca y por la detención del Buque Pesquero “Caracol III” en el puerto de Huatulco, Oaxaca; señalando además que se le otorgó el gafete de operaciones de alto impacto otorgado por la Secretaria de Marina, por la liberación de rehenes en el combate contra la delincuencia organizada.

Actualmente como Director General de Inspección y Vigilancia tiene a su cargo formular y conducir, en todo el territorio nacional y en las zonas en donde la Nación ejerce sus derechos de soberanía y jurisdicción, la política general de inspección y vigilancia en materia pesquera y acuícola; así como verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales que, en las referidas materias, se encuentren vigentes.