Cargo Anterior:

Director General de Acuacultura

Originario del Estado de México, es Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Morelos. Actualmente se desempeña en la administración pública federal como Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Como servidor público, antes de su encargo actual en el gobierno federal, tuvo el cargo de Director de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno del Estado de México y fue Subdelegado de Agricultura de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) en el Estado de México, dependencia donde también fungió como Jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Encargado del Programa de Sanidad y Protección Agropecuaria y Forestal, Jefe del Subprograma de Sanidad Vegetal, entre otros. 

En el ámbito de la investigación científica, el Biól. Alfredo Aranda Ocampo ha tenido a su cargo la responsabilidad del Laboratorio de Entomología de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Agrícola y Ganadero del Estado de México (CODAGEM), asimismo fue Jefe del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del Subprograma de Sanidad Vegetal en el Estado de México. 

Fue catedrático de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impartiendo las cátedras de Etimología I y II y además fue Maestro adjunto del curso de Zoología II de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En el Colegio Superior de Agricultura Tropical participo en la impartición de varios cursos, entre los que destacan “Prácticas Agropecuarias” y “Entomología General”. 

Contribuyó en publicaciones en la Revista de Agricultura Tropical (Evaluación del daño causado por el picudo del plátano) y en Memorias del Simposium del Programa del Arroz del I. N. A. (Distribución espacial en condiciones de campo de la chinche café del arroz).