Mazatlán, Sin. 25 de septiembre de 2019

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), realizaron recorridos durante las primeras horas de la temporada de captura de camarón en los sistemas lagunarios, marismas y bahías en el estado de Sinaloa.

En el norte de la entidad efectuaron un recorrido acuático por la zona de Topolobampo, donde fueron detectadas diez lanchas a las que se obligó a regresar a puerto, por incumplir con los requerimientos para desarrollar la actividad.

En Boca del Río ocurrió lo mismo con aproximadamente 30 embarcaciones, al igual que en Macapule, donde se obligó a cuatro embarcaciones a regresar a puerto.  En esa zona se retuvo un “chango con tablas”.

Durante los operativos en la zona centro de Sinaloa se contó con apoyo de un buque de la Semar, mismo que arribó a la boca de La Tonina y realizó recorridos en la boca de Varadito; hasta el cierre de la jornada, no se reportaron embarcaciones menores en altamar.

Además, se llevó a cabo un recorrido al interior de las bahías de Santa María, La Reforma-Yameto y en altamar, hasta ubicarse frente a la bahía de El Tambor, donde la jornada transcurrió sin generarse reportes.

En el sur del estado se tenía previsto la participación de un buque costero, pero éste regresó al puerto de Mazatlán debido al mal tiempo. Se prevé que esta embarcación zarpará una vez que mejoren las condiciones climatológicas.

En el Huizache-Caimanero y Chametla se reforzaron los operativos de inspección y vigilancia, lográndose la retención de aproximadamente 15 kilogramos de purina y tres atarrayas de malla fina.