● El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, junto con el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ponen en marcha el foro que preside México.

Hermosillo, Sonora, México.- Inician en esta ciudad sonorense la elaboración de las políticas públicas del presente y futuro de la acuicultura en México y el resto del mundo, para el bienestar de las y los productores, sus familias y comunidades donde se desarrolla esta actividad.
Con la participación de más de 120 delegados de 60 países, fue inaugurada la décima segunda Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).


Con la presencia del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y del titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, iniciaron los trabajos de este foro internacional el cual preside México.


Xinhua Yuan, Subdirector de la División de Pesca y Acuacultura de la FAO, ofreció un mensaje de apertura, acompañado de Matthias Halwart, Secretario Técnico del Subcomité de Acuicultura del Comité de Pesca de la FAO.
El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, ofreció un saludo a delegados y ministros participantes a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador.