En la edición del Diario Oficial de la Federación de este jueves 8 de septiembre de 2022, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), publicó el Acuerdo que se tomó con fundamento en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

 

Se establecen los detalles de las fechas y zonas de levantamiento de la veda de camarón, en todas sus especies, para las capturas de la temporada 2022-2023 en aguas de jurisdicción federal del litoral del Océano Pacífico mexicano.

 

Desde los primeros minutos de este día tienen la autorización de entrar ya en operación las embarcaciones menores en el estero San José y laguna Manuela en Baja California, además de los sistemas lagunares y estuarinos del Sistema Bahía Magdalena-Almejas en Baja California Sur y en los sistemas lagunares y estuarinos de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

 

A las 00:00 horas del 15 de septiembre se levanta la veda en las aguas marinas costeras y bahías de Sonora, así como en sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías ubicados en el centro-norte de Sinaloa y sur de Sinaloa.

 

A las 00:00 horas del 22 de septiembre se levanta la veda en las aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico de frontera a frontera, incluyendo el Golfo de California, para embarcaciones mayores y menores en Sinaloa, desde Bahía Ceuta hasta los límites con Sonora.

 

Más información:

https://www.gob.mx/conapesca/prensa/anuncia-agricultura-fechas-y-zonas-de-capturas-de-camaron-2022-2023-en-el-litoral-del-oceano-pacifico