CONAPESCA-01-011 Permiso para descargar en puertos extranjeros

Más Información

Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca | 24 de julio de 2007

¿Qué es el Permiso para descargar en puerto extranjeros o transbordar especies capturadas por especies pesqueras de bandera mexicana?

Es cuando las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera solicitan descargar o transbordar especies capturadas por embarcaciones pesqueras de bandera mexicana.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite de Permiso para descargar en puerto extranjeros o transbordar especies capturadas por especies pesqueras de bandera mexicana?

  • Solicitud de permiso para descargar en puerto extranjeros o transbordar especies capturadas por especies pesqueras de bandera mexicana. Original.
  • Título correspondiente al amparo del cual se realizó la actividad pesquera, expedida por la autoridad competente del país de origen. Original.

¿Cuál es el costo de este trámite?
    El permiso que otorga la CONAPESCA no tiene costo pero la descarga puede tener un monto el cual dependerá del país en el cual realizará la descarga.

¿Tiene alguna vigencia este permiso?

    La vigencia del permiso la autoriza el país en el cual realizará la descarga.

¿Es necesario agendar una cita para ingresar el trámite?

    No es necesario agendar una cita para ingresar el trámite.

 ¿Dónde puedo realizar este trámite?

En oficinas centrales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola. Domicilio: Av. Camarón Sábalo S/N. Esquina con Tiburón, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Mazatlán, Sinaloa, Código Postal 82100, Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 14:00 horas y de 16:00 p.m. a 18:30 horas en las Oficinas centrales, así como en las Subdelegaciones y Oficinas de Pesca en el país.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes? 

Al teléfono 01 (669) 915 69 00 extensión 58511 o en las subdelegaciones y oficinas de pesca más cercana.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.