En su mensaje a los jóvenes que participan en el sector pesquero y acuícola en México, el titular de la CONAPESCA expresó que los éxitos y avances de una de las actividades de mayor desarrollo y productividad en el país, se debe en gran medida a los jóvenes que salen al mar, a los esteros, a las bahías o a las granjas acuícolas, para producir uno de los alimentos más importantes que los mexicanos tienen a su alcance.

Como jóvenes, indicó, poseen la particularidad de ser más sensibles y conscientes sobre la importancia de producir de manera sustentable, cuidar el medio ambiente y los recursos que se generan, pero sobre todo en llevar alimentos de alta calidad a los consumidores mexicanos.

Explicó además, que entienden y reconocen la importancia de mejorar al sector, con el empleo de nuevas tecnologías a fin de incrementar la producción, pero siempre bajo un sentido de responsabilidad del cuidado en la vida en el mar.

Mario Aguilar Sánchez reconoció el empuje de los jóvenes en la pesca y la acuacultura, como un factor de unión y progreso para alcanzar el desarrollo del sector primario que crece en su Producto Interno Bruto a más de 19 por ciento.

Para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los jóvenes de México son la fortaleza que requiere el país, por ello ha instruido al Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a establecer programas que contribuyan a la productividad a través del impulso a la creatividad de los jóvenes, señaló.

En el #MesDeLaJuventud la CONAPESCA mira hacia el mismo horizonte de los jóvenes, en el que esta dependencia los toma de ejemplo por su constancia en la modernidad, productividad y responsabilidad para continuar aportando innovación y vigor a este gran sector.