Por lo anterior, resalta la importancia del agua, ya que sin este elemento esencial para el desarrollo sostenible, no existiría uno de los alimentos de alto valor nutricional y de mayor crecimiento como lo son los pescados y mariscos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

En este sentido, la acuacultura es una de las actividades que garantiza en el futuro el suministro de proteína animal derivado de pescados y mariscos, además que propicia el bienestar en la población, contribuyendo a la seguridad alimentaria, así como con beneficios para la salud y el medio ambiente.

Para la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), este 22 de marzo es oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.