La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, con las comisiones de Pesca de las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión, así como la organización civil Comunidad y Biodiversidad, A.C., (COBI), convoca a productores pesqueros y acuícolas a participar en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022.

Esta convocatoria va dirigida a las personas físicas y morales, cuyo esfuerzo destaque en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas para la pesca o acuacultura sustentables.

Además, se incluye el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y la comercialización de productos sustentables.

De conformidad con el Acuerdo por el que se emite la Convocatoria publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 25 de octubre del presente año, emitido por la Secretaría de Agricultura, las categorías de participación para el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables son: acuacultura rural, acuacultura comercial, así como pesca comercial de pequeña escala, pesca comercial de gran escala, además de investigación pesquera o acuícola.

Con esta premiación se reconocerán los esfuerzos sobresalientes a nivel municipal, estatal, regional y/o nacional.

 

Más información:

https://www.gob.mx/conapesca/prensa/convoca-la-secretaria-de-agricultura-y-desarrollo-rural-al-premio-a-la-pesca-y-acuacultura-sustentables-2020-2021-y-2022