La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en coordinación con las comisiones de Pesca de las Cámaras de Diputados y Senadores, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, así como la organización Comunidad y Biodiversidad, A.C., (COBI), entregaron reconocimientos a los ganadores del Premio de la Pesca y Acuacultura Sustentable 2020, 2021 y 2022.
Con este premio el Gobierno de México reconoce a los productores pesqueros y acuícolas que con su esfuerzo destacan en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas para la pesca o acuacultura sustentables.
Además, se incluye el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y la comercialización de productos sustentables.
El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, agradeció la participación y esfuerzo de los ganadores en esta convocatoria que realizan día con día, para contribuir con sus proyectos en las mejoras para la pesca y acuacultura de México.