La pesca y la acuacultura son actividades productivas que generan ingresos para más de 300 mil personas dedicadas en fortalecer uno de los sectores primarios de mayor dinamismo, y muchos de los pescadores y acuacultores son padres de familia que día a día buscan mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos.

Uno de los objetivos de la CONAPESCA es impulsar la capacidad productiva de los miles de pescadores y acuacultores del país, que les permita mejores ingresos, bienestar social y desarrollo integral con sus familias.

Los pescadores y acuacultores que son padres de familia aportan liderazgo, unidad y armonía en la construcción de un mejor sector; además de generar desarrollo económico para el país y contribuir de manera valiosa a la seguridad alimentaria de los mexicanos.

El Día del Padre que se celebra en México cada año el tercer domingo del mes de junio, es una oportunidad de unión familiar, estrechar lazos afectivos y reconocer la importancia del papel que desempeña el padre en el núcleo social que es la familia. #FelizDíaDelPadre.