Lo anterior, lo señaló ante el Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el inicio del “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en la Presa Adolfo López Mateos”.

Subrayó que la presa Adolfo López Mateos (“Infiernillo”), ubicada en el municipio de Arteaga, Michoacán, “es el paraíso de la acuacultura", por la calidad de sus aguas, la zona y los productores, quienes con su trabajo han hecho realidad este proyecto.

En este sentido, dijo, es importante destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha señalado que en pocos años la proteína animal de mayor consumo va a provenir del sector pesquero.

Con el desarrollo de este Proyecto Estratégico se logrará una producción de 32 mil toneladas de tilapia al año, en 300 jaulas que se tienen programadas instalar en este espejo hídrico.

Asimismo, generará mil 500 empleos directos y tres mil indirectos, lo que propiciará el desarrollo económico y social de la región.