Debido al buen desempeño que mantuvo el sector durante el 2017, el secretario de la SAGARPA, sostuvo que existe garantía para el abastecimiento de productos pesqueros y acuícolas.

Destacó que el crecimiento de la acuacultura permite un plus para garantizar el abasto en la época de mayor consumo de pescados y mariscos; particularmente, refirió que se invierte mucho en producción de tilapia mexicana, la cual compite con especies provenientes del exterior.

En tanto, el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, destacó que para los días de Cuaresma y Semana Santa del 2018 se estima que por venta al público consumidor, se comercializarán poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos.

Productos como la tilapia o mojarra, camarón, ostión, carpa, trucha, lobina, curvina, jurel, son algunas de las especies que se cultivan en 773 granjas acuícolas del territorio nacional, las cuales fortalecen no solo una de las actividades de mayor crecimiento, sino a la competencia de los productos en los diversos mercados nacionales e internacionales. 

Aguilar Sánchez aseveró que el patrimonio de las aguas nacionales posiciona a nuestro país como un productor de abundantes especies y elevada calidad, mismas que se distribuyen en nuestro mercado a precios al alcance de todos los bolsillos, sin dejar de lado su alto contenido nutricional.

Recordó que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos más saludables, completos y disponibles para la población mexicana.