• La primera etapa inicia el 17 de junio y se beneficiará a más de 100 mil pescadoras y pescadores de todo el país que ya tienen su tarjeta del Banco del Bienestar recibirán sus recursos

A partir de este 17 de junio inicia la entrega a beneficiarios del programa Bienpesca 2022, quienes recibirán de manera directa y sin intermediarios siete mil 200 pesos cada uno, por parte del Gobierno de México, a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Para este 2022 se dispone de un presupuesto general de más de mil 360 millones de pesos, que se dispersarán en tres etapas, en beneficio de 189 mil productores pesqueros y trabajadores de granjas acuícolas.

Los primeros pagos de la fase inicial comenzarán a ser depositados este viernes a 112 mil 632 pescadoras y pescadores de todo el país que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. En esta primera etapa, la inversión es de 810.95 millones de pesos.