* 25 ejemplares de totoabas quedaron atrapados en las redes; los cuerpos fueron inutilizados para evitar su aprovechamiento ilegal

* Profepa, Marina y Conapesca intensifican los patrullajes en la zona

Como resultado de un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la madrugada de este 25 de marzo fueron aseguradas tres redes de enmalle utilizadas para la pesca ilegal de totoaba. El hallazgo ocurrió 37 kilómetros al norte del puerto de San Felipe, en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En las redes se encontraron 25 ejemplares de totoaba atrapados, los cuales sumaban 875 kilogramos en total. Para evitar su aprovechamiento ilegal, los cuerpos de estos peces fueron inutilizados. Además, se logró liberar con vida a 10 totoabas y dos tortugas marinas.

 

Seguir leyendo...

https://www.gob.mx/conapesca/prensa/gobierno-de-mexico-retira-6-mil-metros-de-redes-ilegales-de-enmalle-y-libera-diez-totoabas-y-dos-tortugas-en-el-alto-golfo-de-california-394044