México es uno de los diez mejores destinos gastronómicos del mundo, su amplia gama de sabores va desde lo dulce a lo salado y sobre todo el picante. Debido a la riqueza culinaria y a la diversidad de fauna y vegetación, se aprovechan los recursos de manera sustentable para ofrecer alimentación de calidad nutricional a la población local y visitantes.

Cada estado de la República tiene su sazón característica, así como sus ingredientes esenciales, los productos de la naturaleza son la base de las principales industrias alimentarias como la pesca y la acuacultura.

Los platillos de cada región se elaboran principalmente con la cosecha y la pesca a nivel local de acuerdo a la temporada del año para mantener su frescura y calidad, y así ofrecer a los paladares más exigentes el sabor original de los mismos.

Las recetas conservan las tradiciones de los antiguos pobladores que combinaban los sabores del mar y la tierra desde tiempos inmemoriales, aunque han evolucionado a través de los años sin perder el toque característico de los pueblos situados cerca de los mares, ríos, lagos y cuerpos de agua.

En estas vacaciones prueba la comida típica de tu destino y recuerda que la pesca del día es una buena opción donde quiera que vayas.  Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Tacos de langosta de Baja California Sur

/cms/uploads/image/file/424380/tacos_de_langosta_marinada.jpg

Ostiones Chiapanecos

/cms/uploads/image/file/424378/ostiones_chiapanecos.jpg

Enchiladas mineras de almejas en Guanajuato

/cms/uploads/image/file/424375/enchiladas_de_almejas_mineras.jpg

Lonche de tilapia de Jalisco

/cms/uploads/image/file/424376/lonche_de_tilapia.jpg

Tlayuda oaxaqueña de camarón, pulpo y tilapia

/cms/uploads/image/file/424381/tlayuda_de_camaron_pulpo_y_tilapia.jpg

Trucha poblana

/cms/uploads/image/file/424382/trucha_poblana_platillo.jpg

Aguachile de camarón de Sinaloa

/cms/uploads/image/file/424374/aguachile_de_camaron_y_coco_platillo_edit.jpg

Pulpo zacatecano

/cms/uploads/image/file/424379/pulpo_zacatecano_platillo.jpg