En este #MesDeLaJuventudRamón Canseco Bremont, gerente de operaciones del complejo acuícola TUPEZ, es un caso de éxito dentro de la actividad acuícola nacional, ya que con su trabajo mantiene la planeación, organización, control y dirección de las áreas operativas de la empresa ubicada en el estado de Veracruz y encargada de producir tilapia mexicana de calidad.

 

Como joven empresario es un referente en la generación de empleos en el sector acuícola, pues TUPEZ propicia 34 empleos directos y 300 indirectos, que benefician económicamente a 334 familias de la región.

 

También como productor de tilapia, por medio del desarrollo tecnológico de sistemas de producción acuícola, ofrece a México una de las especies de mayor predilección entre los consumidores de nuestro país, y por consecuencia un alimento de gran calidad y valor nutricional.

 

Los jóvenes como Ramón contribuyen al incremento de la producción y el manejo sustentable de la actividad acuícola nacional, ya que la empresa TUPEZ produce anualmente mil toneladas de tilapia, con un crecimiento de 2010 a la fecha, de 900 por ciento.