Para acompañar los partidos de este evento de magnitud internacional, los pescados y mariscos son el alimento ideal, ya que su carne contiene propiedades de alto valor nutricional como el Omega 3, que proporcionan energía y múltiples beneficios para la salud.

El sabor de los pescados y mariscos mexicanos se puede disfrutar durante el transcurso de la celebración del Mundial de Futbol Rusia 2018, ya sea desde el hogar, en un restaurante, una marisquería o en el mercado, los consumidores y aficionados pueden apoyar a los equipos nacionales que compiten degustando los mejores platillos, botanas o entradas provenientes productos pesqueros y acuícolas.

¿Cuáles son los mejores platillos o botanas que se recomienda degustar y compartir en este Mundial de Futbol? El mejor pescado o marisco es el que se encuentra más cerca del alcance del consumidor.

Sin embargo, para festejar esta justa deportiva y apoyar al máximo la participación de la selección mexicana de futbol, el atún es uno de los pescados que más se consumen en todo el país, ya que se puede deleitar en ensalada, paté, chicharrón, carnitas, sashimi, ceviche, tostadas, hamburguesas y nachos.

Otro producto para degustar en este mundial es el camarón, los cuales pueden prepararse en tacos, ceviche, cocteles, brochetas, hamburguesas, empanadas, croquetas y aguachile, por mencionar algunas.

También son populares algunos otros pescados y mariscos, como el pulpo para picar, los rollos de ostión ahumado, los aros de calamar, la tostada de jaiba, las empanadas de tilapia horneada o el aguachile de almeja, entre otros productos para consumo durante los días del Mundial de Futbol; pero también para consumirlos en cualquier época del año.