El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, confirma el levantamiento de la veda del camarón en las aguas marinas costeras y bahías de Sonora, así como en sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías ubicadas en el centro-norte y sur de Sinaloa.

Desde Las Guásimas, Sonora, entre comunidades y pobladores Yaquis, dio el banderazo de salida este jueves 15 de septiembre al inicio de operaciones de las embarcaciones menores en aguas de jurisdicción federal en el litoral del océano Pacífico.

A las y los pescadores de camarón en todo el país deseó que logren una buena temporada de capturas 2022-2023 todas las y los pescadores de camarón

Lanzó buenas vibras a todas las familias que dependen de esta actividad a tener buenas capturas para el bienestar de ellos mismos y sus comunidades. Además de regresar con bien a sus localidades y cuidarse ante las inclemencias del clima.

 

Más información:

https://www.gob.mx/conapesca/prensa/da-el-banderazo-conapesca-a-la-temporada-de-capturas-de-camaron-en-embarcaciones-menores-del-pacifico