Capacitación y Asistencia Técnica

  • La Capacitación y la Asistencia Técnica, como ejes transversales para el fortalecimiento de las cadenas productivas acuícolas y pesqueras, proporcionan los elementos formativos a los diversos actores que en ellas inciden, mejorando sus habilidades y capacidades para ascender a mayores niveles de desarrollo.

Desarrollo de Cadenas Productivas

  • Es de notar que en los últimos años, la competencia por los mercados a nivel mundial se torna cada vez más intensa, al mismo tiempo que por parte de los consumidores, crece la demanda de productos de alta calidad, frescos, novedosos, prácticos en su preparación y que además estén disponibles en cualquier época del año.

Desarrollo Tecnológico

  • La acuacultura es una de las actividades de mayor importancia en México, por su impacto económico y social en la creación de empleos, producción de alimentos, generación de divisas y factor de desarrollo regional. La gestión eficaz para promover la acuacultura es fundamental para su crecimiento.

Fomento al Consumo

  • En un esquema de corresponsabilidad con los productores, así como con la población mexicana, el Gobierno Federal ha determinado desarrollar acciones para el fortalecimiento del consumo de pescados y mariscos mexicanos, a través del Componente Fomento al Consumo de productos pesqueros y acuícolas perteneciente al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

Operación de Centros Acuícolas Federales

  • La acuacultura en las últimas décadas ha alcanzado en el mundo un desarrollo significativo; a tal grado que la producción por esta actividad se presenta como una alternativa al incremento neto de los volúmenes de producción pesquera a nivel mundial y nacional, contribuyendo a compensar la disminución de las capturas reportadas por las flotas pesqueras en algunos países.