La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), da a conocer a los ganadores y menciones honoríficas del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2022.

El citado galardón refleja el compromiso institucional y de la sociedad civil en su conjunto para salvaguardar el patrimonio natural y riqueza ecológica de nuestro país.

El ganador de cada una de las seis categorías recibió una cantidad de 60 mil pesos 00/100 M.N. y un diploma; y las menciones honoríficas recibieron un diploma.

En esta edición 2022, el Jurado estuvo integrado por representantes de dependencias del sector ambiental como: el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, El Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Este año la CONANP recibió 28 propuestas de diversas entidades del país, las cuales fueron evaluadas por el jurado dictaminador, quienes seleccionaron a las siguientes personas y organizaciones como ganadoras.

 

Ganadores del RCN 2022

Categorías:

Individual

Ganador: Raúl de Jesús González Díaz Mirón

Mención Honorífica: Jacobo Hernández Gómez

 

Organizaciones Civiles

Ganador: Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Mención Honorífica: Organización Vida Silvestre, A.C.

 

Académica y/o Investigación

Ganador: Jesús Pacheco Rodríguez

Mención Honorífica: Fernández Badillo y Nallely Morales Capellán

 

Comunicación Masiva

Ganador: Barranca Estudios, S.A. de C.V.

Mención Honorífica: Pedro Sierra Romero

 

Empresarial

Ganador: Akumal Monkey & and recued animals (AMS) y Fundación Santuario Akumal

Mención Honorífica: Desierta

 

Autoridades Municipales y/o Ejidales

Ganador: Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México

Mención Honorífica: Ejido El Rosario

 

La Conanp felicita a las y los ganadores y los exhorta a continuar con la lucha por la conservación de la riqueza biológica de nuestro país.