• El Pasaporte de la Conservación, es un pase anual que permite a los visitantes acceder a las ANP del país, durante un año a partir del mes de compra.

 

  • La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) te invita a comprar tu Pasaporte de la Conservación Digital para visitar México y así sumarte a las acciones de conservación, aprovechamiento sustentable y desarrollo de proyectos en beneficio de la Naturaleza y de las comunidades que habitan en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

 

Comprar tu Pasaporte Digital es una oportunidad para contribuir a los esfuerzos que se realizan por cientos de personas para conservar el patrimonio natural de México. Visitar las ANP es visitar la riqueza de nuestra nación; es reconocer las características que hacen único a este país. Hoy la riqueza también se mide por los recursos naturales que alberga una nación, por lo que debemos sentirnos orgullosos que nuestras ANP tienen atractivos que hacen a México ser una potencia natural del mundo.

El Pasaporte de la Conservación Digital es una nueva alternativa que responde al uso de las plataformas digitales y permite que los visitantes cumplan con la obligación de pago para entrar a un ANP[1]. Además, da acceso, durante todo un año, a partir del día de compra, a todas las ANP de México.

Adquiérelo descargando la aplicación móvil “Pasaporte de la Conservación”, disponible en App Store y Google Play o ingresando al sitio web https://www.gob.mx/conanp.  Por medio de esta aplicación podrás conocer información básica de las ANP más representativas de México, incluyendo: qué actividades se pueden realizar, su ubicación y los datos de contacto para cualquier emergencia.

Es importante mencionar, que en algunas ANP, además de presentar el pasaporte, se solicitan aportaciones adicionales por parte de las comunidades locales, ya que representan también una forma de ingreso directo para ellas.

Para resolver cualquier duda  sobre el proceso para adquirir el Pasaporte de la Conservación Digital, ingresa al portal www.gob.mx/conanp o escríbenos al correo: asistencia.apps@conanp.gob.mx

Esta aplicación se realizó en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Efectividad del Manejo y Resiliencia de las Áreas Naturales Protegidas para proteger la biodiversidad amenazada por el Cambio Climático, el cual es ejecutado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), implementado por el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México) y cofinanciado por un donativo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en Inglés).

Mientras más mexicanos y visitantes internacionales conozcamos los beneficios que las áreas naturales protegidas generan para nuestra población, podremos tomar mayor consciencia de su importancia y asumir compromisos compartidos para su preservación.

#PasiónPorLaConservación

#ÁreasNaturalesProtegidas

#ViajemosTodosporMéxico

 

 

[1] Pago único anual de MXN$355.18 previsto en la Fracc. III de los Art. 198 y 198-A, de la Ley Federal de Derechos.