• El ganador de cada categoría recibirá un diploma y un premio por $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Las menciones honoríficas, recibirán un diploma

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), da a conocer la convocatoria para obtener el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019, el cual reconoce el esfuerzo de la sociedad en general para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, proteger el medio ambiente, en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), las Áreas Voluntariamente Destinadas a la Conservación (ADVC), así como las Regiones Prioritarias para la Conservación (RPC) y sus zonas de influencia.

Podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, instituciones y organizaciones públicas y privadas que en un plazo de por lo menos tres años, hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente.

El RCN ha sido otorgado a diversos especialistas, académicos, comunidades, empresas, medios de comunicación, ONG y ciudadanos que han destacado por su contribución al cuidado del medio ambiente dentro de las ANP.

De esta manera, la CONANP incentiva el esfuerzo y las ideas innovadoras de los miembros de nuestra sociedad para mejorar la relación del hombre con la naturaleza, propiciando un desarrollo sustentable que garantice la preservación de los ecosistemas y sus recursos para futuras generaciones.

Esta convocatoria considera las siguientes cinco categorías:

  1. Individual
  2. Organizaciones civiles
  3. Académica y/o investigación
  4. Comunicación masiva
  5. Empresarial

El registro y la recepción de las propuestas participantes se realizarán en línea a través de la dirección electrónica:

reconocimiento@conanp.gob.mx, quedando establecida como fecha límite el día 31 de agosto de 2019.

Una vez realizada la votación del jurado, se reconocerá al ganador de cada categoría con un diploma y un premio por $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.).

Las menciones honoríficas obtendrán un diploma.

Los resultados se darán a conocer la primera semana de octubre en la página electrónica de la CONANP, previa notificación por correo electrónico a las y los ganadores.

El RCN se instituyó por Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 2001 y se realizó por primera vez en junio del 2002.

Con estas acciones, el Gobierno de la República estimula la participación de la ciudadanía en la protección y conservación de nuestro patrimonio natural dentro de las Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal.

Las bases de participación en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019 se encuentran en el siguiente enlace:

https://www.conanp.gob.mx/RCN/RCN2019/Convocatoria.pdf

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 54497000 Ext. 17220 y 17139.

/cms/uploads/image/file/522283/Infografia-RCN2019-Ampliacion-Plazo_dccc.jpg