Sabemos suficiente sobre el cambio climático: ¡Decidamos ahora!

Fecha de publicación:
11 de septiembre de 2017

Sinopsis


El clima siempre ha cambiado, pero el cambio reciente ha ocurrido en un espacio de tiempo mucho más corto, provocado por nuestras emisiones de gases, tales como el bióxido de carbono y el metano, que aumentan el efecto invernadero en la atmósfera. El resultado: la tierra se está calentando. Este cambio en el clima nos está conduciendo a impactos significativos: los glaciares se derriten mucho más rápido de lo esperado, el nivel del mar aumenta y es muy posible que sequías y acontecimientos climáticos extremos se vuelvan más frecuentes. Estos impactos destruyen el sustento y el hogar de las personas, perjudican nuestra infraestructura y trastornan la comunicación y el comercio. Además, ponen en peligro el éxito del desarrollo y a menudo los más afectados son personas en condiciones de pobreza y marginación. Es evidente que existe el cambio climático, si se acelera más, depende de nuestro estilo de vida y de nuestras actividades económicas. Entonces, ¿basta con reducir las emisiones de carbono?

Aunque frenáramos las emisiones de gases de efecto invernadero en el acto, el mundo no dejaría de calentarse inmediatamente, debido a la cantidad de gases que ya hemos emitido. Es por ello que no solo debemos reducir nuestras emisiones, sino que debemos adaptarnos a los impactos del cambio climático.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.