Adaptación al Cambio Climático: de la Teoría a la Práctica en Áreas Naturales Protegidas

Capacitación empresarial a grupos productores en la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, San Luis Potosí, como medida de adaptación al cambio climático

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 15 de agosto de 2017

Disminuir la vulnerabilidad de los grupos productivos contribuye a la con­servación de la biodiversidad, al mismo tiempo que apoya el desarrollo local. De esta forma, el fortalecimiento de los grupos a través del aumento de las capacidades organizativas y técnicas (mejorando procesos o innovando) es una medida de adaptación al cambio climático. Además, si la producción de los grupos se enfoca al mercado y se basa en modelos de producción armó­nicos con la vocación del territorio, es posible reactivar la economía local.

Con el objetivo de brindar capacitación a grupos de productores, en 2013 se hizo un diagnóstico productivo y comunitario en grupos aledaños a la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa (San Luis Potosí), con el fin de identificar las posibilidades de mejora en la región. Como medida de adaptación socio-ambiental vinculada a la producción, se recomienda implementar un programa de atención a grupos de producción, con tres ejes: 1. Desarrollo de capacidades. 2. Adopción de modelos sustentables. 3. Transversalidad institucional.

/cms/uploads/image/file/310285/Adaptaci_n_al_cc_-_de_la_teoria_a_la_practica.jpg

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.