Son varios los personajes que sobresalen en este hecho histórico, en el que se luchó contra los españoles y se logró abolir la esclavitud. Entre los más destacados por su intervención en aquel encuentro destacan: Miguel Hidalgo y Costilla, Aldama, Allende, el corregidor José Miguel Domínguez, su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Septiembre es el mes patrio y lo celebramos con fiestas mexicanas en todo el país. Las calles se adornan con la colorida bandera tricolor, la gastronomía luce en todo su esplendor; la música tradicional, los bailes y los trajes típicos forman parte de la gran cultura y orgullo mexicanos.

/cms/uploads/image/file/440586/M_XICO_1.jpg

El sentimiento de unión e identidad se reafirma al escucharse los gritos de ¡Viva México! ¡Viva México!, para recordarnos que nuestra nación posee una gran riqueza histórica, cultural y natural.

Celebremos también su riqueza natural y valoremos lo que representa conservar sus bosques, montañas, desiertos, humedales, manglares, mares y playas.

/cms/uploads/image/file/440587/WhatsApp_Image_2018-09-14_at_5.56.31_PM.jpeg

Su diversidad en climas, en especies de flora y fauna distribuidas en cada una de las Áreas Naturales Protegidas de México que han sido testigo de historias, luchas y tradiciones, todo un legado que nos obliga a proteger y conservar los espacios naturales.

  Festejemos juntos al gran país en el que habitamos:

  ¡Viva México! ¡Qué viva su riqueza natural!

/cms/uploads/image/file/440588/M_XICO_3.jpg

¿Sabías qué?

  • El 18 de septiembre de 1936, la CONANP, mediante decreto del presidente Lázaro Cárdenas, promulgó El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, La Marquesa. Esta Área Natural Protegida, lleva el nombre de uno de los personajes más importantes de la celebración de independencia y guarda indeleble la memoria de los grandes triunfos de las armas del Ejército Libertador de esta lucha.

/cms/uploads/image/file/440589/WhatsApp_Image_2018-09-14_at_5.58.47_PM.jpeg

En el siguiente crucigrama demuestra tus conocimientos en historia de México.