¡La naturaleza es lo más importante que tiene la humanidad!  Ella nos brinda los servicios ambientales esenciales para estar vivos, como la captura y el almacenamiento de agua en acuíferos, lagos y ríos, la producción de alimentos a partir de los ecosistemas agrícolas y pecuarios, la posibilidad de extraer del medio silvestre productos útiles como medicinas y madera, la captura del bióxido de carbono, la estabilidad climática, entre otros. 

/cms/uploads/image/file/448504/WhatsApp_Image_2018-10-08_at_11.04.10_AM__5_.jpeg

Lamentablemente nos encontramos ante una problemática global en la que nuestras acciones están contribuyendo a la pérdida de la biodiversidad. Entre las amenazas más graves que enfrenta la naturaleza son: la fragmentación, la degradación y la pérdida directa de ecosistemas como bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas.

Los cambios en la diversidad biológica han sido más rápidos en los últimos 50 años que en cualquier otro periodo de la historia de nuestro planeta. 

/cms/uploads/image/file/409901/3h.jpeg

Pero aún queda esperanza, aún existen inmensos mares, diversidad de ecosistemas y especies. Todavía existen Áreas Naturales Protegidas alrededor del mundo, donde se preserva el Patrimonio Natural. Sí, estamos a tiempo de cambiar el rumbo del planeta hacia uno más amigable con su biodiversidad. 

Este Día Internacional de la Protección de la Naturaleza, es un buen momento para generar conciencia y entender que la vida no puede ser concebida sin ella. 

/cms/uploads/image/file/410018/fotos_alt3.jpg

Recuerda, acciones pequeñas como sembrar un árbol, evitar el consumo de plásticos, usar más bicleta y menos auto pueden hacer la diferencia. ¡Todas y todos podemos contribuir al cuidado, protección y conservación de nuestro tesoro más grande, la naturaleza! 

#PasiónPorLaConservación