Cada año las pequeñas monarca realizan uno de los recorridos migratorios más grandes del mundo, desde el sur de Canadá hasta el centro de México.

/cms/uploads/image/file/426558/DXi6NCMU8AA8qvX.jpg

Este increíble fenómeno migratorio, es observado y monitoreado por miles de personas que tienen una misión, apoyar la conservación de esta especie a través de la operación relámpago Blitz Misión Monarca. 

Esta iniciativa entre México, Canadá y Estados Unidos, permite ofrecer a los científicos una imagen instantánea del estado que guardan las poblaciones de esta especie a lo largo de sus rutas migratorias por los tres países.

/cms/uploads/image/file/423595/MM3.jpg

puedes ser parte de esta causa, para participar en el monitoreo de mariposa monarca y de las especies que comparten su ruta migratoria en esta temporada, lo primero que debes hacer es observar e identificar al espécimen. Después debes anotar los datos de avistamiento, así como tomar una foto o video para su registro. Una vez que hayas recabado los datos, debes enviarlos a la siguiente dirección electrónica: blitz2018@conanp.gob.mx. 

/cms/uploads/image/file/423596/IMM.jpg
 

¡Tienes del 28 de julio al 5 de agosto! ¡Únete! 

#PasiónPorLaConservación