Esta charla se llevó a cabo por iniciativa de un grupo de mujeres, encabezadas por la Directora del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Marisol Amador Medina. Todas estas mujeres han colaborado en diversos proyectos de conservación al Sur de Sinaloa y sus vidas han estado ligadas constantemente debido al ejercicio de sus profesiones y sus intereses, todo esto bajo el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Como co-organizadora de este evento, Marisol Amador estuvo encargada de iniciar el foro, que contó con la presencia de Eunice Murúa, educadora ambiental de la Reserva Ecológica Estero del Yugo, CIAD-MZT; Lic. María Luisa Shimizu, Encargada del Despacho de la Delegación SEMARNAT en Sinaloa; Dra. Isabel Ramírez Ochoa, Directora de la Universidad del Bienestar, Dra. Aimee Cervantes; Directora Ejecutiva de Gestión y Conservación Ambiental, A.C. Aranza Mendoza, estudiante de Ciencias Ambientales de la UABCS; niña Elina Barraza, amante de la naturaleza y exploradora, futura arqueóloga.

Después de la bienvenida, las participantes contaron de manera amena parte de la historia de su vida y los altibajos que han experimentado para llegar al punto donde ahora se encuentran, argumentando que existe una gran presión por parte de la sociedad para que las mujeres se dediquen profesionalmente a otras carreras consideradas más apropiadas para el género femenino. Asimismo, se tuvo la participación de jovencitas que apenas están labrando su camino en el mundo de la conservación de los recursos naturales, quienes compartieron sus ilusiones y planes de vida.

Todas concluyeron, que el camino de sus vidas ha valido la pena y que en las instituciones donde se han desarrollado, han encontrado el respaldo para ejercer su profesión y desarrollarse, llenando su vida de satisfacción.

/cms/uploads/image/file/639373/foto_del_evento.jpeg

#ConservarParaVivir