Gracias al monitoreo biológico que realizamos con comunidades indígenas nahuas y totonacos que habitan en el Área Natural Protegida Río Necaxa, registramos el avistamiento de un tigrillo (Leopardus wiedii).

Esta especie se caracteriza por  dar a luz a una sola cría y es considerado un animal solitario. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso insectos.


/cms/uploads/image/file/418914/Tigrillo_4.jpg

Los programas de monitoreo biológico y comunitario con voluntarios y con personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla respectivamente, nos permite fomentar la concientización y la participación comunitaria en acciones de conservación de la biodiversidad de este tesoro natural que tenemos en México. 

/cms/uploads/image/file/418913/Tigrillo_3.jpg

El ANP Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa es un sitio RAMSAR, rico en diversidad biológica, alberga ecosistemas de bosque de pino, bosque de pino-encino, bosque mesófilo de montaña, bosque de galería, selva mediana perennifolia y reminiscencias de selva alta perennifolia.

/cms/uploads/image/file/418911/Tigrillo_1.jpg

¿Sabías qué?

La presencia del tigrillo es indicador del buen estado de conservación del bosque mesófilo de montaña y la selva mediana perennifolia presentes en la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa. 


/cms/uploads/image/file/418977/Infograf_a-Tigrillo_2.jpg

#PasiónPorLaConservación