Cada 6 enero la niñez mexicana espera la llegada de los tres Reyes Magos, pues es el día en que de manera mágica visitan sus hogares y les dejan regalos.

En la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) nos hemos preguntado ¿qué pasaría si los Reyes Magos compartieran su viaje con especies emblemáticas de nuestro país? ¿Los imaginas llegando junto a un berrendo, un lobo gris mexicano o un jaguar?

Melchor y su jaguar

El jaguar es un animal solitario y es un símbolo de fortaleza. Es el tercer felino más grande del mundo y es un poderoso cazador. Los jaguares tienen una variedad de gruñidos y rugidos, y poseen una poderosa mandíbula con dientes impresionantes. Se les identifica por sus enormes ojos, los cuales son perfectos para ver en la oscuridad. Por estas razones, el jaguar sería un excelente guía y gran compañero de viaje para Melchor.

/cms/uploads/image/file/469687/REYES_1.jpg

Gaspar y el berrendo

El berrendo posee cuernos, que son pequeños en la hembra y ramificados y grandes en el macho. Gracias a su pelaje puede regular su temperatura corporal, además éste se eriza cuando se asusta o presiente que está en peligro. Le gusta alimentarse de plantas, pastos y cactus. Es un mamífero terrestre tan veloz que puede alcanzar los 95 kilómetros por hora y puede saltar de 3 a 6 metros. ¿Te lo imaginas?

Es un animal que está acostumbrado a vivir en condiciones extremas, puede pasar meses sin beber agua y es considerado el único “antílope” del “nuevo Mundo”. Por ello, sería un digno antílope de un rey.

/cms/uploads/image/file/469689/REYES_2.jpg

Baltasar y el lobo gris mexicano

El lobo gris mexicano cuenta con sentidos muy desarrollados, como es el caso de su olfato y oído. Se dice que es similar a un perro domesticado, pero difiere en sus hábitos nocturnos y su forma de comunicarse, la cual realiza a través de varias expresiones del cuerpo y de la cara, así como mediante sus impresionantes aullidos. El lobo ha sido de gran importancia en muchas culturas, llegando a considerarse un animal con poderes míticos. Por esa bravura y la fuerza que lo caracterizan, puede ser el perfecto cómplice de Baltasar.

/cms/uploads/image/file/469688/REYES_3.jpg

A ti, ¿te gustaría que estos tres Reyes de la Naturaleza te visitaran?

Descarga la dinámica.