Nuestras ANP capturan y almacenan dióxido de carbono, con esto ayudan a controlar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provocan el cambio climático.

/cms/uploads/image/file/488823/CENV_MOR_ZEMP_CON-0089_-_copia.jpg

Los cultivos silvestres son otro gran beneficio que nos ofrecen las ANP. Maíz, frijol, calabaza, tomate, elote, amaranto, agaves, nopales, pitahaya, quelites, epazote, chayotes, aguacate, chía y camote son algunas de las especies que pueden consumirse por el ser humano.

/cms/uploads/image/file/488824/_MG_1515_-_copia.jpg

Otra de las grandes virtudes que nos brindan las ANP son las especies de flora medicinales. En México existen más de 4 mil plantas medicinales, las cuales no solo ayudan a sobrellevar malestares, sino que generan conocimiento en el campo biomédico.

/cms/uploads/image/file/488827/NESMO_SLP_MOJO_JIMC-0016_Medicina_natural_-_copia.jpg

Los manglares y arrecifes de coral funcionan como una barrera de protección frente a los fenómenos naturales extremos, como tormentas y huracanes.

/cms/uploads/image/file/488828/RB_La_Encrucijada_Chis-05.jpg

El agua es fundamental para que los seres humanos podamos llevar a cabo nuestra rutina diaria. Las ANP captan grandes volúmenes de agua requerida para el sustento de las poblaciones locales.

/cms/uploads/image/file/488837/PN_Ca__n_del_Sumidero_Chis_foto_FAVIO_MAYORGA_-_copia__2_.JPG

Los beneficios a la salud que las Áreas Naturales Protegidas de nuestro país nos brindan son inconmensurables. Una buena forma de agradecer todo lo que nos aportan a nuestra vida es visitándolas, pero sobre todo cuidándolas. ¡Feliz Día Mundial de la Salud!

#ConéctateConLaNaturaleza