Dentro de sus límites encontramos más de 900 islas, de las cuales, tan solo poco más de un tercio  tienen nombre.

Son ampliamente conocidas a nivel mundial por ser un ecosistema insular que ha logrado mantenerse como uno de los más intactos y mejor conservados en el mundo y que sirven como un laboratorio natural.

/cms/uploads/image/file/591707/ISLAS_ATARDECER_-_copia.jpg

Entre sus muchos atributos destaca el alto número de especies endémicas, principalmente de cactáceas, reptiles y mamíferos, así como la presencia de numerosas y muy importantes colonias reproductoras de aves marinas.

/cms/uploads/image/file/591708/GARZA_NOCTURNA_-_copia.jpg

También las islas albergan un gran número de colonias reproductoras de lobo marino de California (Zalophus californianus) en la Isla San Jorge y en otras de la región de las grandes islas.

Las islas del Golfo de California también son un valioso sitio de descanso para las aves migratorias y albergan un gran número de ecosistemas en buen estado de conservación.

/cms/uploads/image/file/591709/AGUILA_PESCADORA_-_copia.jpg

Asimismo, las islas nos ofrecen grandes beneficios que se reflejan en valores económicos, culturales y biológicos, como los que resultan de su uso directo por el turismo, actividades pesqueras, protección natural contra fenómenos meteorológicos, alimentos, lugares de refugio para un gran número de especies, entre muchas otras.

/cms/uploads/image/file/591710/BALLENA_GRIS_-_copia.jpg

Estas imágenes del fotógrafo Salvador Herrera son una muestra representativa de la biodiversidad presente en el ANP y sirven para resaltar la importancia, belleza y biodiversidad de las Islas del Golfo de California. Forman parte de una exposición fotográfica realizada por la Dirección de Islas del Golfo Sinaloa en sinergia con la Universidad de Occidente.

/cms/uploads/image/file/591711/PLUMERIA_RUBRA_-_copia.jpg

#ConservarParaVivir