El personal de Cultura para la Conservación del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, Sinaloa, en coordinación con maestras y maestros de diversas escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, compartieron pláticas virtuales para las y los alumnos por medio de diapositivas y videos con los temas alusivos al Área Natural Protegida.

/cms/uploads/image/file/628092/Platica_de_Areas_Naturales_Protegidas_2.jpg

Asimismo, se llevaron a cabo varios festejos ambientales, como el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra; 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Reciclaje; 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas; 23 de mayo, Día Mundial de las Tortugas, y 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

/cms/uploads/image/file/628093/Mnualidades_con_reciclaje_9.jpg

Durante todas estas fechas se impartieron charlas con diversos temas, utilizando como apoyo diversos materiales y juegos, así también se impartieron talleres de manualidades elaboradas a base de materiales de desecho.

/cms/uploads/image/file/628094/Manualidades_con_reciclaje_7.jpg

En total se realizaron 16 exposiciones virtuales a 631 alumnos (as) en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa y en la comunidad de Soyatita, El Dorado. Se atendieron a 6 instituciones educativas pertenecientes al Estado de Sinaloa “Jardín de Niños Melchor Ocampo; Escuela primaria SEPyC; Escuela primaria Dr. José Mariano Carlón López; Escuela Primaria General Álvaro Obregón; Escuela secundaria S.N.T.E. Sección 53 y Preparatoria Rafael Buelna Tenorio”.

/cms/uploads/image/file/628406/Manualidades_de_reciclaje_5.jpg

#ConservarParaVivir