La Isla San Pedro Mártir, que pertenece al Golfo de California, es considerada como uno de los sitios mejor preservados de la zona, así como uno de los dos más importantes Santuarios de Aves.

Recientemente cumplió 15 años de adquirir la categoría de Reserva de la Biosfera. Además se encuentra en la lista de Humedales de Importancia Internacional, de la Convención Ramsar y forma parte del Bien Natural de Patrimonio Mundial “Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California”.

En cuanto a invertebrados marinos, la zona abarca un total de 36 especies, incluyendo una especie de coral, 16 moluscos, dos de langosta y 17 especies de estrellas de mar, erizos y pepinos. Igualmente incluye nueve especies de tiburones, rayas y 75 especies de peces óseos; lobos marinos, ballenas, delfines, tortuga prieta, carey y golfina.

Por la gran riqueza biológica tanto marina como terrestre que posee, la Isla San Pedro Mártir ha sido reconocida en dos esfuerzos de planeación para la conservación del país. La isla está incluida dentro de las Regiones Marinas Prioritarias de México y en las Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves.

/cms/uploads/image/file/289495/IMG_4750.JPG

/cms/uploads/image/file/289496/IMG_4751.JPG

/cms/uploads/image/file/289498/IMG_4753.JPG