Con orgullo, alegría y satisfacción compartimos contigo nuestros grandes logros del 2016: 

  • Las Áreas Naturales Protegidas aumentaron dos veces y media su superficie para llegar a alcanzar 90.6 millones de hectáreas.


/cms/uploads/image/file/312935/PaisajeForestal_BosquedeNieblaelTriunfo_Chiapas_MiguelCruz_2016.jpg

  • En materia de especies prioritarias se logró la reintroducción en vida silvestre y supervivencia en libertad de 45 cóndores de California, 28 lobos grises mexicanos y 127 bisontes.  Además se lograron reintroducir y liberar a 210 guacamayas rojas.

/cms/uploads/image/file/312926/DSCN2578.jpg

  • Por primera vez en México se creó la Misión Ambiental de División de Gendarmería de la Policía con el objetivo de proteger la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

/cms/uploads/image/file/312932/EVENTO_GENDARMER_A.jpg

Estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo decidido de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de las numerosas dependencias e instituciones que colaboran con nosotros para la implementación de proyectos y programas enfocados a las Áreas Naturales Protegidas. Asimismo, la participación social y comunitaria en las acciones de manejo y conservación en las ANP ha sido fundamental. 

/cms/uploads/image/file/310950/WhatsApp_Image_2017-08-17_at_1.41.57_PM.jpeg

Con estos logros, queremos motivar a las personas, a las comunidades locales, las organizaciones del sector civil, la academia y a las instituciones de cooperación internacional para que continuemos trabajando en la conservación de la diversidad biológica y los ecosistemas que salvaguardan las Áreas Naturales Protegidas de México.

#PasiónPorLaConservación