Nuestros grandes ríos y pantanos mexicanos son privilegiados al ser el hogar de tres de las veintitrés especies de cocodrilo que existen en el planeta:

  • Cocodrilo de plantano (Crocodylus moreletii)
  • Caimán (Caiman crocodilus chiapasius) 
  • Cocodrilo de río (Crocodylus acutus)

/cms/uploads/image/file/433712/C7Ep9iKW4AA94Tf.jpg

Estos sorprendentes reptiles prehistóricos, tienen más de 240 millones de años de existencia y son considerados los parientes vivos más cercanos a las aves y los antiguos dinosaurios por ser los únicos arcosaurios existentes conocidos.

/cms/uploads/image/file/433713/DlSwNVcUwAEkJQP.jpg

Los cocodrilos tienen un cuerpo prominente, largo y plano que posee protuberancias óseas en el dorso para protegerlos de ser atacados. Su piel es suave en la parte del vientre y extremadamente dura en la parte superior.

Son excelentes nadadores y pueden moverse en tierra separando o arrastrando su cuerpo pero también, saben impulsarse con su cola y atacar verticalmente. No mastican, pues no tienen dientes cortantes, los suyos poseen forma de cono y sirven para sujetar y triturar a sus presas.

/cms/uploads/image/file/433715/Bx2RFXwCIAATaDn.jpg

¿Sabías qué?

Otra de las fascinantes habilidades de los cocodrilos, es su capacidad de poder trepar árboles.
 

/cms/uploads/image/file/433714/DlSUt_OX4AAwO0E.jpg

¡Celebramos el Día Nacional del Cocodrilo, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de conservar al reptil más grande del planeta! 

#PasiónPorLaConservación