Una de las Áreas Naturales Protegidas más representativas de la costa de Oaxaca, es el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, que comprende la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría en el estado de Oaxaca.

/cms/uploads/image/file/418228/DEi3wphUMAAL4pi.jpg

Este increíble tesoro mexicano, fue decretado el 09 de julio de 1937 por representar un reservorio natural que sirve de alimentación, refugio y protección de especies propias de estos ecosistemas.

/cms/uploads/image/file/418226/Cm7xzGqVUAA2HVv.jpg

Las Lagunas de Chacahua fueron declaradas sitio Ramsar en febrero de 2008, al encontrarse en la Lista de Humedales de importancia Internacional. Es el hábitat de tres especies de tortuga marina: Laud, Carey y Golfina, las cuales anidan en las playas de San Juan y Bahía de Chacahua.

/cms/uploads/image/file/418229/DhrSD7dVMAA9tQS.jpg

Entre los servicios ambientales que brinda este increíble lugar destacan: la captura de carbono, la producción de oxígeno, el valor estético para el turismo, la producción de alimentos para diferentes organismos como el camarón, recarga de acuíferos y mantenimiento de la biodiversidad.

/cms/uploads/image/file/418227/CJQHsXYUsAA3ILx.jpg

¿Sabías qué?

Chacahua en idioma mixteco significa “Lugar donde abundan los camarones”, rasgo histórico que señala la riqueza productiva de esta  Área Natural Protegida.

/cms/uploads/image/file/418230/Dhq3kvgVQAEbSWk.jpg


#PasiónPorLaConservación