A las tortugas las caracteriza un fuerte caparazón que cuida sus órganos internos y las protege de depredadores. En las Áreas Naturales Protegidas de México podemos observar tortugas que habitan mares, bosques, desiertos y selvas tropicales.

/cms/uploads/image/file/499367/Tortuga_del_bols_n.jpg

México es una país megadiverso. Tiene el honor de recibir seis de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo: Carey (Eretmochelys imbracata), Lora (Lepidochelys kempii), Golfina (Lepidochelys olivacea) , Caguama (Caretta caretta), Verde (Chelonia mydas) y Laúd (Dermochelys coriacea).

/cms/uploads/image/file/499369/Infograf_a-Tortugas-Marinas-2019.jpg

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) está a cargo del Centro Mexicano de la Tortuga, ubicado en el municipio de Mazunte, Oaxaca. Este sitio tiene el objetivo de difundir la importancia ecológica de las tortugas marinas. Además resalta las acciones de conservación que se realizan en México para proteger las seis especies que llegan a nuestro país.

/cms/uploads/image/file/499370/16655318195_5680df543c_o.jpg

En el CMT se exhiben tres especies de tortugas marinas en distintas etapas de crecimiento, así como nueve especies de totugas de agua dulce y dos especies terrestres.

Las tortugas terrestres se carecterizan por tener sus patas en forma de columnas con dedos muy cortos. En cambio, las tortugas de agua dulce tienen dedos más alargados con membranas entre ellos que les ayudan a nadar.

/cms/uploads/image/file/499388/Tortuga_pecho_quebrado_sonorense_es_end_mica_del_r_o_Sonoyta.jpg

Las tortugas tiene un papel fundamental en el equilibrio ecológico de nuestro planeta. ¡Cuidémoslas! Respeta su hábitat y denuncia la venta o extracción de huevos. ¡Todos juntos por las tortugas!

/cms/uploads/image/file/499389/Infografia-Tortugas-Anidamiento-2019.jpg

¿Sabías qué?

Las tortugas son animales que han sido capaces de sobrevivir durante miles de años. Esto las ha convertido en testigos de la evolución de la vida en nuestro planeta.

/cms/uploads/image/file/499390/D_a_Mundial_de_las_Tortugas_2019.jpg

#ConéctateConLaNaturaleza