En un país megadiverso como México, habita una gran cantidad de especies que tal vez aún no conoces. Hoy te hablaremos de una de ellas, el rorcual de aleta (Balaenopetra physalus), también llamado rorcual común.

/cms/uploads/image/file/428041/WhatsApp_Image_2018-08-06_at_11.11.09_AM.jpeg

Este tímido cetáceo, es el segundo mamífero más grande del planeta, sólo superado por la majestuosa y famosa ballena azul.  ¡Puede llegar a medir hasta 26 metros de longitud!

Se caracteriza por tener el cuerpo más delgado y alargado de la familia balaenoptéridos: misticetos que presentan “barbas” en vez de dientes y pliegues en su garganta y vientre. Su coloración es asimétrica, tiene un labio derecho color blanco y una aleta dorsal prominente que mide entre 60 y 70 centímetros.

/cms/uploads/image/file/428042/1234.jpg

El rorcual de aleta es un excelente nadador, capaz de rebasar hasta los 20 nudos de velocidad y sumergirse hasta 230 metros de profundidad. 

¿Te imaginas todos los secretos y misterios marinos que esta especie contaría si pudiera hablar? 

/cms/uploads/image/file/427856/RORCUAL_2.jpg

¿Sabías qué?
 

En México, el rorcual arriba al Golfo de California donde se reproduce y se alimenta y al Golfo de México y el Caribe, donde pasa el invierno.

El patrón migratorio de esta especie es similar al de otras ballenas, el cual consiste en un movimiento entre sus zonas de alimentación en altas latitudes, donde se distribuye en verano y zonas de baja latitud en las que pasa el invierno y donde lleva a cabo sus actividades reproductivas.
 

#PasiónPorLaConservación



Comunicado - Exitoso rescate de ballena en el Área Natural Protegida Isla Contoy.