Fue en el mes de abril, cuando las tortugas lora (Lepidochelys kempii) tuvieron su espectacular arribada a las costas del Golfo de México para desovar.  Hoy, este sitio se ha llenado de vida con el nacimiento de sus pequeñas crías. ¡Después de 58 días de incubación, eclosionaron los primeros 5 nidos! 

/cms/uploads/image/file/405491/12.jpg      

Son 267 las primeras crías liberadas que inician su travesía hacia las entrañas del mar y quizá una de mil será capaz de llegar a la edad adulta  (8 a 12 años), tras enfrentar un sin número de peligros, como: sus naturales depredadores o bien al enemigo más cruel que disfrazado de alimento las engaña para hacerlas colapsar: el plástico que consumimos a diario sin parar.

/cms/uploads/image/file/405199/LORA_2.jpg

Las tortugas liberadas en las costas entran en las olas y nadan aproximadamente unas 20 a 30 horas. Al igual que las demás especies de tortugas marinas, poseen una reserva de alimento en el saco vitelino, una bolsa que se encuentra en su interior y les permite alimentarse durante la primera semana de vida en el mar.

/cms/uploads/image/file/405200/LORA_3.jpg

¿Sabías qué?

El periodo de incubación de las tortugas lora dura de 45 a 60 días dependiendo de la temperatura de la arena, la que puede rondar entre los 28° y 32° centígrados, rango que favorece el adecuado desarrollo de las crías hasta su nacimiento.

#PasiónPorLaConservación