Las aves playerss son uno de los grupos de aves acuáticas más variados en forma y tamaño. Representan un indicador del estado de conservación de los ecosistemas en los que habitan.

/cms/uploads/image/file/318363/44.jpg

Conservación

La conservación de las aves playeras representa un reto internacional muy interesante, pues la mayor parte de las especies depende de ambientes ubicados en distintos países, por lo que la cooperación internacional se torna indispensable.

/cms/uploads/image/file/318364/23w.jpg

La Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras es una estrategia de conservación internacional, cuya misión es conservar las especies de aves playeras y sus hábitats mediante una red de sitios clave en todo el continente americano.

/cms/uploads/image/file/318361/DSC_6846.jpg

México desempeña un papel estratégico en la migración de muchas de estas especies; representa un sitio de paso para individuos que invernan en Centro y Sudamérica, los cuales hacen uso de diferentes humedales nacionales como lugares de alimentación y descanso para continuar su migración; además, es un área de invernada para fracciones importantes de distintas especies.

/cms/uploads/image/file/318360/WhatsApp_Image_2017-09-05_at_2.03.49_PM.jpeg

#PasiónPorLaConservación