Como sabemos, el Año Nuevo es una celebración que reúne a las familias mexicanas y que se caracteriza por la rica cena que se ofrece, el brindis, el abrazo y las 12 uvas. Éstas últimas representan una de las tradiciones más populares de lo que llamamos “La Nochevieja”, pues cada uva simboliza cada uno de los meses del año que inicia.

De esta forma, al filo de las 12 de la noche y conforme se van dando las 12 campanadas del reloj que anuncia el Año Nuevo, se deben comer las uvas y pedir un deseo, intención, propósito o plan que se quiera llevar a cabo durante el año venidero.

/cms/uploads/image/file/469260/PROP_SITOS_1.jpg

La celebración del Año Nuevo es reflejo de un país lleno de cultura y muchas tradiciones. Pero también es muy importante no olvidar que estos festejos traen algo más que familia, buenos propósitos y regalos: durante estas fechas aumentan significativamente los residuos generados por adornos, cartones, plásticos, luces, comida, pilas para juguetes, entre muchos otros más.

/cms/uploads/image/file/469261/PROP_SITOS_2.jpg

¿Has notado que durante estas fechas se consume más energía eléctrica? ¿Utilizas más tu automóvil? ¿Generas más basura? Es momento de crear conciencia y empezar a llevar a cabo acciones que nos beneficien a todos.

Decoremos en estas fechas decembrinas con materiales reciclados, utilicemos menos desechables, coloquemos menos luces, reutilicemos las bolsas de regalo y si es posible evitémoslas. Este 31 de diciembre escribe una lista con tus 12 Propósitos Ambientales.

Que tus propósitos para este nuevo año sean en favor del cuidado del medio ambiente. Ya es momento de poner nuestro granito de arena para no perjudicar el planeta.

/cms/uploads/image/file/469262/PROP_SITOS_3.jpg

Aquí te damos algunas ideas:

  1. Donar ropa y juguetes que estén en buen estado.
  2. Cuidar el agua al momento de bañarme.
  3.  Utilizar menos plásticos y desechables.
  4. Utilizar transportes sustentables.
  5.  Apagar las luces que no utilices.
  6.  Caminar y hacer más ejercicio.
  7. Consumir productos locales.
  8. Generar menos residuos.
  9.  Utilizar menos el coche.
  10.  Ahorrar energía.
  11.  Plantar árboles.
  12.  Reciclar, reutilizar y reducir.

/cms/uploads/image/file/469265/123.jpg /cms/uploads/image/file/469263/PROP_SITOS_5.jpg 

Que tus propósitos para este nuevo año sean en favor del cuidado del medio ambiente. Ya es momento de poner nuestro granito de arena para no perjudicar el planeta.

¡Prepara tus uvas, tus propósitos y FELIZ AÑO NUEVO!

¡Descarga más propósitos ambientales!