Proyecto Resiliencia

Fortalecimiento de la efectividad del manejo y la resiliencia de las Áreas Naturales Protegidas para proteger la biodiversidad amenazada por el cambio climático.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 09 de junio de 2020
Logo del Proyecto Resiliencia. Proyecto Resiliencia.

Este proyecto que es ejecutado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), implementado con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y cofinanciado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Está presente en 12 ecorregiones de México, representadas en 17 áreas naturales protegidas (ANP) y 14 estados del país.

/cms/uploads/image/file/586113/Mapa.jpg

Su principal objetivo es  atenuar los impactos directos e indirectos del cambio climático sobre la biodiversidad de las ANP y las comunidades humanas.

Para lograrlo, el proyecto aborda tres componentes:

1) Mejoramiento del Sistema de ANP

2) Expansión del Sistema de ANP

3) Mejoramiento de la efectividad del manejo de ANP

/cms/uploads/image/file/586114/Logo_Resiliencia.jpg

El cambio climático y sus impactos representan un reto muy grande, que solo puede enfrentarse de manera integral, donde las agendas ambiental y social no pueden separarse. Es por ello que el proyecto Resiliencia resulta innovador, pues ha conjuntado un enfoque basado en la ciencia y tecnología, pero también se ha centrado en las comunidades. El desarrollo social y sustentable han sido los ejes de las acciones que ha llevado a cabo. De igual manera, ha generado un marco programático en la CONANP, que ha permitido transversalizar el concepto de resiliencia y cambio climático en diferentes procesos institucionales.

Otro de los grandes aciertos del proyecto ha sido la búsqueda de alianzas estratégicas y la colaboración con socios implementadores a nivel del territorio, lo que además de ampliar los impactos del proyecto, ha contribuido a fortalecer las capacidades locales y el desarrollo local.

Para saber más del Proyecto Resiliencia, descarga la ficha descriptiva en esta liga.

LOGROS DEL PROYECTO (ESPAÑOL/INGLÉS)

CONSULTA LAS PUBLICACIONES DEL PROYECTO RESILIENCIA

CONSULTA LAS NOTICIAS DEL PROYECTO RESILIENCIA

VE NUESTROS VIDEOS DEL PROYECTO RESILIENCIA

 

/cms/uploads/image/file/586115/1.jpg

#ConservarParaVivir

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.