Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas 2020-2024

La Conanp busca contribuir en el bienestar de la población del país, a través de un desarrollo económico y social incluyente, sostenible y equitativo que facilite el desenvolvimiento pleno de todas las personas por igual.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 14 de septiembre de 2020
Portada del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas 2020-2024. Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas 2020-2024.

Uno de los rasgos más relevantes de este nuevo Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la atención que se le da a la dimensión humana de las ANP, buscando que la preservación, la restauración y el aprovechamiento justo y responsable del patrimonio natural del país sea el medio a través del cual construyamos el desarrollo local y regional con justicia social y con bienestar para las poblaciones asociadas a las ANP.

Otro elemento importante del PNANP 2020-2024, es la relación que establece entre preservación y restauración de la riqueza natural, y el desarrollo y la seguridad nacional. En este nuevo programa se mantiene una visión donde mantener en óptimas condiciones el soporte natural del país incidirá en el impulso al desarrollo nacional de hoy y mañana, y contribuirá a asegurar la provisión de los beneficios ambientales para la población del país. Sólo un cimiento natural saludable nos da posibilidades presentes y futuras de desarrollo, estabilidad y bienestar para la nación.

En este nuevo programa se destaca el papel institucional que la Conanp puede desempeñar en la construcción conjunta del desarrollo incluyente, la sostenibilidad y el bienestar en los territorios del país donde hay ANP. En esta nueva etapa de la vida nacional, la Conanp está llamada a sumar esfuerzos, y a agrupar, articular y alinear iniciativas en los territorios de las ANP que permitan mantener el patrimonio natural del país y atender las necesidades e injusticias del presente sin arriesgar los derechos y el desarrollo de las generaciones futuras.

/cms/uploads/image/file/715284/Portada_PNANP_2020-2024.jpg

#ConservarParaVivir

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.