Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE), Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias) actualizado

El Tiburón Blanco habita en las regiones subtropicales y templadas de todos los océanos. Esta especie presenta un comportamiento de agregación estacional en sitios específicos, principalmente en su etapa adulta.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 05 de noviembre de 2021
Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias) actualizado. Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias) actualizado.

El Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias [Linnaeus, 1758]) es una especie que habita en las regiones subtropicales y templadas de todos los océanos, incluido el Mar Mediterráneo (Moro et al., 2019), y hace algunas incursiones en aguas tropicales (Duffy et al., 2012). Anteriormente se creía que esta especie era esencialmente costera, pero, con la ayuda de marcaje satelital y análisis genéticos, se ha documentad que los Tiburones Blancos realizan movimientos regulares hacia aguas oceánicas e inclusive entre distintos continentes (Pardini et al., 2001; Bonfil et al., 2005, 2010).

El tiburón blanco llega a alcanzar una talla de 6.1-6.4 m de longitud total (LT, principalmente las hembras; Castro, 2012), y se reconocen diferencias de tamaño entre los sexos con respecto a sus diferentes estadios ontogénicos (Bruce y Bradfor, 2012). En México, el Tiburón Blanco se ha documentado en Isla Guadalupe en sus estadios de juvenil donde permanece por hasta 12-14 meses (Hoyos-Padilla et al., 2016), y de subadulto y adulto durante los meses de julio a diciembre (Gallo-Reynoso
et al., 2005a; Domeier y Nasby-Lucas, 2007).

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.