Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE) Manatí (Trichechus manatus manatus) actualizado

El manatí ha sido utilizado como especie bandera en los esfuerzos de conservación de varios humedales nacionales. Las iniciativas de trabajo comunitario y de sensibilización ambiental han sido claves para promover su conservación.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 26 de agosto de 2021
Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Manatí (Trichechus manatus). Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Manatí (Trichechus manatus).

El manatí de las Antillas (Trichechus manatus manatus) fue seleccionado nuevamente como una especie prioritaria dentro del Programa para la Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), lo que derivó en la necesidad de elaborar el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Manatí. Este PACE define las estrategias y acciones prioritarias, y espera dirigir los esfuerzos de los actores involucrados para la recuperación de la especie en el contexto nacional.

A diez años de la primera versión del PACE, es necesario revisar los planteamientos iniciales y readecuarlo con una visión de “manejo adaptativo”, tomando en cuenta escenarios y retos nuevos que se han presentado para la conservación de este mamífero acuático, así como considerar las contingencias e información científica que se ha generado.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.