Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Abronia (Abronia spp.)

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 06 de marzo de 2019
Portada del PACE Abronia (Abronia spp.) Portada del PACE Abronia (Abronia spp.)

Las lagartijas del género Abronia están distribuidas desde el noroeste de México al sur de Tamaulipas, en la vertiente del Atlántico y desde Michoacán en la vertiente del Pacífico, hasta el norte de El Salvador y el sur de Honduras. Un número considerable de especies se encuentra en las montañas del sur de México (Oaxaca y Chiapas) y Guatemala. La mayoría de las especies están restringidas a una sola montaña o grupo de montañas. En el mundo existen 29 especies, de las cuales 19 se distribuyen en México y 18 son endémicas.

El Programa de Acción para la Conservación de las Especies: Abronia se desarrolla en el marco del Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), documento rector de la Dirección de Especies Prioritarias para la Conservación (DEPC) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en colaboración con la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO).

El PACE: Abronia forma parte del eje de Conservación y Manejo de la Biodiversidad, de la Estrategia 2040 de la CONANP, que se expresa en la línea estratégica como: Desarrollar e implementar programas de acción para la recuperación de especies en riesgo, vinculados con los Programas de Manejo de Áreas Naturales Protegidas (Anp) y otros instrumentos, con la participación de la sociedad.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.