Programa de Acción para la Conservación de las Especies (PACE): Acropora (Acropora palmata y Acropora cervicornis)

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 04 de marzo de 2019
Portada del PACE Acropora (Acropora palmata) y (Acropora cervicornis) Portada del PACE Acropora (Acropora palmata) y (Acropora cervicornis)

Las especies Acropora palmata y Acropora cervicornis habitan en la región del Caribe y Golfo de México en los arrecifes tropicales de estas zonas, y son consideradas las principales constructoras de la estructura arrecifal en las partes someras. La abundancia de estas especies favorece la formación del hábitat y refugio para otras especies residentes de los arrecifes, los cuales proporcionan áreas de alimentación para muchas de ellas. La importancia estructural y ecológica que tienen Acropora palmata y Acropora cervicornis para la construcción, mantenimiento y función de los arrecifes del Caribe y Golfo de México es única, pues involucra la generación de una serie de bienes y servicios, tanto ambientales como económicos, para el beneficio humano.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.