Plan Subregional de Turismo en Áreas Naturales Protegidas: Turismo de Montaña en el Eje Neovolcánico

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 19 de febrero de 2020
Portada del Plan Subregional de Turismo Sustentable en Áreas Naturales Protegidas: Turismo de montaña en el Eje Neovolcánico. Plan Subregional de Turismo Sustentable en Áreas Naturales Protegidas: Turismo de montaña en el Eje Neovolcánico.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para la conservación de los recursos naturales y culturales albergados en las áreas naturales protegidas, la Conanp ha trabajado en la elaboración de planes subregionales de Turismo en Áreas Naturales, los cuales han sido derivados de nuestro Marco Estratégico de Turismo en Áreas Naturales Protegidas.

Los planes subregionales son propuestas participativas para ordenar el turismo en sitios prioritarios en coordinación con actores clave en el territorio. De esta manera se busca generar procesos virtuosos donde la actividad turística sea una herramienta para la protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, a la vez que se minimizan sus impactos negativos.

El día de hoy, 19 de febrero de 2020, la Conanp da a conocer el Plan Subregional de Turismo de montaña en el Eje Neovolcánico. Esta estrategia tiene como objetivo impulsar mejores prácticas en los ecosistemas alpinos del centro del país, fortaleciendo la coordinación de actores e instituciones públicas y de la sociedad para el manejo del turismo, construyendo mecanismos de financiamiento apropiados para la mejora de capacidades y generando mensajes clave para transmitir al público que tiene interés en visitar estos espacios.

A continuación presentamos los documentos que contienen los principios de esta estrategia y las actividades propuestas, así como una síntesis de divulgación del proceso.

/cms/uploads/image/file/565459/Plan_Subregional_de_Turismo_Sustentable_en_ANP__Turismo_de_Monta_a_en_el_Eje_Neovolc_nico.jpg

#TurismoResponsable

#ConservarParaVivir

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.